jueves, 19 de febrero de 2009

Contaminación del suelo

Hola este grupo está conformado por Andrés Peña y Michelle Rodríguez, les vamos a hablar sobre uno de los problemas más grandes del mundo que es la contaminación ambiental. Pero les vamos a hablar específicamente de la contaminación de los suelos para que obtengan más información de este tema. El suelo es un factor natural de gran importancia.

Constituye el substrato y lugar de almacenamiento y le sales minerales y compuestos químicos necesarios para el desarrollo de la vida vegetal.

El suelo principalmente se contamina por la acumulación de basura. Para evitar la contaminación por desechos sólidos se ha implementado la práctica del reciclaje de la basura inorgánica(vidrios, metales y papel) y enterrar la basura orgánica en rellenos sanitarios, que consiste en terrenos de profundos desniveles.

A veces se deposíta la basura en zonas pantanosas, pero esto contamina las aguas subterranea que drenan en los pantanos;otras veces la basura se incinera, de esta forma desaparece y puede generar electricidad y calor.

Es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del suelo.

Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterraneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario